Bases de piedra en los pilares

Grupo Diezcarpintero • 5 de septiembre de 2022

Bases de piedra

  En todas las estructuras de madera se puede instalar bases de piedra para los pilares. No es sólo algo estético y visual, también protegemos de manera significativa nuestra estructura de madera.
Sin importar si se trata de una pérgola, porche o cenador de madera, siempre recomendamos instalar bases de piedra.

 La principal función de estas bases, es elevar los pilares del contacto directo con el suelo. Por lo que protege la madera de humedades constantes por el contacto directo con el terreno.
Existen varios modelos de bases de piedra. Bases rectas y cuadradas, con detalles decorativos, con forma de pirámide, etc... Pero la función principal que desempeñan es la misma. Que la pérgola, porche o cenador de madera no se encuentre en contacto con el terreno y evitar humedades y problemas a largo plazo.

Bases metálicas

  Por otra parte, tenemos las bases metálicas de chapa galvanizada al horno. Aconsejamos utilizar este tipo de bases cuando la instalación ocurra sobre un muro o zona elevada del suelo. Por lo general, este tipo de herraje no debería oxidarse, pero el paso de agua por el interior y su acumulación puede perjudicar gravemente a largo plazo el pilare de madera. Siempre instalado con tornillería inoxidable para asegurar su durabilidad y buen esta con el paso del tiempo.
Share by: