Las ventanas en un porche de madera se instalan con la idea de no perder claridad de luz natural en las estancias de la vivienda donde se instala el porche de madera. La instalación de la venta se realiza en puntos estratégicos del porche, donde se tiene en cuenta la orientación del porche, las horas de luz habituales y el paso de claridad directo a ventanas y cristaleras de las estancias que quedan dentro del porche.
La altura de paso del porche (altura libre en el frente del porche, la parte más baja) también influye muchísimo. Si el porche dispone de poca altura de paso es posible que no tengamos la suficiente claridad deseada, teniendo que instalar una ventana para solucionarlo. El color del lasur también se debe de tener en cuenta. Una cubierta tratada con lasur de tonos claros nos dará más sensación de claridad que otros colores como el palisandro o nogal oscuro.
¿Y si entra demasiada claridad con la ventana?
No hay porqué preocuparse. Si una vez instalada la ventana, disfrutando del porche nos damos cuenta que existen momentos en los que sería mejor no tener esa ventana, existen accesorios para ello. Grupo Diezcarpintero solo trabaja con ventanas de marca Velux y Fakro, por lo que conseguir los accesorios como estores o persianas es tarea fácil en cualquier plataforma tipo Leroy Merlín, Bricodepot, Bricor y Bricomart.