Todas las estructuras de madera que se instalan en el exterior tienen que adaptarse al entorno y climatología de la zona. El lasur es una pieza fundamental para este proceso.
El lasur protege la madera de la exposición de los rayos UV, es hidrofugo y además, podemos estar tranquilos de ataques de xilófagos en general.
En Grupo Diezcarpintero trabajamos con Xylazel e Irurena Group, ambas empresas nacionales con dilatada experiencia en el sector de protección para la madera.
Ambos, tienen una variedad bastante extensa de tonos de lasur. Desde los colores más naturales como pueden ser el Roble, Pino o Nogal, hasta los más modernos y atrevidos como por ejemplo Verde, Gris y Antracita.
¿Cómo se aplica?
Para nuevas instalaciones:
Sea cual sea la marca por la que te decantes, y sin importar el tono elegido, lo que si debes de tener claro es que tienes que aplicar un mínimo de 2 manos a toda la estructura de madera. De este modo, es como queda realmente protegida y el lasur realiza su función correctamente.
Para mantenimientos:
La mayoría de los casos, cuando se realiza un mantenimiento de una estructura de madera, solo deben tratarse las partes más expuestas al sol y la intemperie. Para evitar sobre cargar ciertas partes, consiguiendo diferencia de color o tono en la estructura, también se puede realizar un mantenimiento con lasur incoloro. De esta manera proteges la estructura, sin añadir más tono del necesario.